Los precios del Mundial de Brasil

Poco a poco se van publicando las ofertas para acudir al Mundial de Brasil en los diferentes países que han logrado la clasificación. En Colombia por ejemplo, las agencias de viaje no han perdido el tiempo ya comienzan a ofertar paquetes de alojamiento y entradas, en los que empezamos a hacernos una idea de lo que costará ver en vivo la que será la Copa de Mundo más cara de la historia del fútbol.

Por ejemplo en el país sudamericano, los paquetes para la primera fase oscilan en 13.900 dólares (13 días, incluyendo entrada a tres  partidos). Los más optimistas que quieran el paquete que incluya la segunda fase (17 días, con condiciones similares), deberán apoquinar cerca de 20.000 dólares. Todo esto sin tener en cuenta los traslados aéreos dentro de los países.

En Europa todavía no se han comenzado a distribuir los packs de viaje pero prometen llevar a precios prohibitivos. De momento, ya sabemos el precio del hospedaje en los hoteles avalados por la FIFA: para ciudades alejadas de los estadios donde se disputarán los partidos importantes se ha fijado un precio mínimo por noche de algo más de 60 euros. En Sao Paulo, la noche al mínimo precio no bajará de los 100, mientras que en Río de Janeiro, que se consolida como la tercera ciudad más cara del mundo es hostelería, el promedio de una noche roza los 300 euros.

Entradas:

Los pases al estadio se dividen en cuatro categorías más una VIP que aún no tiene precios oficiales. Cada comprador puede adquirir un máximo de cuatro entradas por encuentro, todas de la misma categoría. También habrá un límite de siete juegos por persona, y no se podrá pedir boletos para dos partidos en un mismo día.

Hay paquetes por selección: se podrán comprar mínimo tres partidos y máximo siete. Si la selección cae eliminada en octavos de final y el cliente tiene aún entradas compradas, podrá ver los partidos de la selección que eliminó a su equipo. También habrá un paquete Premium para los partidos, que se podrá adquirir por 20.000 euros y que incluye un pase VIP (asientos cómodos, comida, bebida…) a los partidos elegido o a los más importantes del torneo. Aquí el precio de todas las categoría en dólares:

fifa precios

@gontzalh