Los premios que dará la FIFA durante @elMundial

La FIFA entregará 27 millones de eurtos a la Selección que gane el próximo Mundia de Brasil, en un torneo donde cada una de las selecciones que compiten obtendrán un mínimo de 5,8 millones de euros. En esta ocasión la cantidad total tuvo un incremento del 37% en comparación de Sudáfrica 2010. El presidente y el secretario general de la FIFA, Josep Blatter y Jerome Valcke, respectivamente, precisaron la forma en la que serán repartidos cerca de 430 millones de euros.

El subcampeón recibirá 18 millones de euros, el tercero 16 millones y el cuarto 14,7 millones. Las selecciones que queden entre la quinta y la octava posición, recibirán 10 millones de euros, de noveno al dieciseisavo 6, 6 y los que caígan en primera ronda los 5,8 millones mencionados anteriormente.

Además se destinará 1,1 millones de euros para la preparación de cada una de las 32 selecciones, lo que suma maás de 35.

52 millones de euros a los equipos que aportan jugadores a los representativos nacionales. Finalmente, 74 millones de dólares más para un Programa de Protección a los Clubes, al que s ele identifica en los balances de FIFA como CPP.