Los problemas con Hacienda bloquean la venta del Murcia

El señor Samper/fuente: agencias

Hace tiempo que no se escuchan buenas noticias por la Nueva Condomina, y es que tanto la Junta Directiva como los accionistas están preocupados por la situación financiera del club. La deuda con hacienda, que el club busca aplazar desesperadamente, y la inminente propuesta de modificación de los plazos y condiciones concursales preocupan y mucho al Real Murcia.

Si esto ya es preocupante, al propietario del club “se le cayó el mundo encima” cuando algunos de los accionistas minoritarios le comentaron, en una reunión que sucedió el pasado jueves, que 2 de los interesados en invertir en club han decidido abandonar su “puja”, el motivo, los problemas judiciales del club.

La deuda del club se sitúa por encima de los 40 millones de euros, de los cuales 10 los debe el club al propio Samper. De los 30 millones restantes, 13 corresponden a Hacienda y el resto a acreedores ordinarios, con los que se busca un acuerdo.

El primer pretendiente fue un grupo británico, que en un primer momento trató de hacerse con el Granada, hasta que fue aconsejado por Omar Zeidán y Quique Pina en que se hicieran con el Murcia. A pesar de estar en Segunda B, el club tiene un gran numero de aficionados y unas instalaciones estupendas. Pero Zeidan no solo fue un intermediario ya que su empresa, Grupo Zeidán, estuvo cerca de comprar el club de Murcia.

El otro interesado de origen alemán también llegó de mano de Quique Pina, pero tras contactar con los accionistas minoritarios decidieron “mantenerse en la retaguardia” hasta que se aclare la situación jurídica del club.

Y es que no parece que los accionistas minoritarios estén muy “tristes” por la perdida de estos 2 inversores, sino que han declarado que La situación del club es preocupante, este grupo inversor había mostrado su interés de una manera razonable, pero nos han transmitido que se retiran y que no les interesa comprar en las condiciones actuales“.

Parece que el presidente tratará de esclarecer todo el tema el próximo 20 de febrero, día despues de la junta extraordinaria, y es que a las 19.00 ha citado a Pablo Baeza, Enrique López y Stefan Settels y todos accionistas del club. El objetivo: “Reestructurar la deuda en función de la categoría en la que milite el club, el acuerdo con Hacienda y dotar al Murcia de un proyecto deportivo sostenible es fundamental para la viabilidad del Murcia”.

Eso si, el dueño del Murcia ha asegurado que perdonaría los 10 millones de euros que el club le debe, en caso de que un supuesto comprador presentara una proyecto serio e interesante.

 

Alejandro Lavado Montes @drolobaby