Los sueldos del Real Madrid y Barcelona durante 2013-14

Real Madrid

Sin duda alguna, el tema de los salarios de los futbolistas fue uno de los que más interés generaron durante esta ultima campaña. Algo inquietante al tener varios puntos por dónde verlo, pues era la llegada de Neymar y Bale pero también se habló de la renovación de Cristiano Ronaldo.

Al final, todo ha quedado claro, la temporada 2013-14 es sin duda una de las  que más controversia generaron, en especial para el Barcelona tras el caso Neymar. Sin embargo, algo interesante es ver la tabla de comparaciones, pues como lo habíamos mostrado alguna vez, los jugadores del Real Madrid tienen un salario prácticamente igual entre ellos para evitar problemas de interés.

Pese a que Messi es el jugador con más ingresos durante el año, sólo percibe 12.5 millones de euros, por lo que la gran mayoría de sus ingresos se deben a publicidad para así alcanzar los 41 millones anuales. Por otro lado, la revelación de los números en el caso Neymar dejan al jugador brasileño como el mejor pagado de la plantilla del Barcelona con 14.5 millones, aquí que se deriven algunas cosas para la renovación de Messi.

Les dejamos la comparativa de ambas plantillas, son ingresos aproximados sin contemplar publicidad u otros rubros, sólo lo que perciben por parte del club.

Por @Edu_Aveiro