Los Tuits Más Caros De Futbolistas (Top 10)

@Xavi_Bove – Cada vez es más común ver como las marcas presentes en el mundo del fútbol se asocian directamente a jugadores con un gran impacto mediático en las redes sociales, especialmente Twitter, con el objetivo de llegar de una forma más eficaz a su público objetivo.

En el siguiente gráfico, se puede observar el ranking de los futbolistas mejor pagados por su publicación de tuits, según un estudio realizado por talkSPORT. Aspectos como la personalidad y valores de marca, el número de seguidores, los éxitos deportivos o el alcance geográfico resultan relevantes a la hora de establecer este tipo de análisis.

Cristiano Ronaldo lidera el ranking de tuits más caros con 230.366€ por tuit
Cristiano Ronaldo lidera el ranking de tuits más caros con 230.366€ por tuit

En función de la inversión realizada por parte de la empresa anunciante, el mensaje publicitario integrado en la publicación tiene más o menos protagonismo. Por ello, algunas veces podremos observar como el producto patrocinado tiene un papel menos relevante y se expone como un elemento secundario dentro de la publicación. En cambio, en otros posts el producto en cuestión puede adoptar un rol más protagonista interactuando directamente con el futbolista. Esta herramienta, permite a las empresas realizar un tipo de publicidad online muy segmentada teniendo en cuenta el tipo de seguidores que tiene cada jugador en función de su equipo, personalidad, idioma, hábitos, etc.

Sin embargo, el tuit o contenido publicado, ya sea de forma más explícita o implícita, debe presentarse de forma natural de manera que sea creíble por los seguidores y tenga valor comunicativo. De lo contrario, los followers no asociarán la marca publicitada al futbolista y el mensaje tendrá mucho menos impacto. Para conseguir unos mejores resultados, algunas marcas optan por añadir alicientes al contenido mediante concursos y sorteos dónde los usuarios interactúen con las publicaciones y, de esta forma, conseguir una mayor repercusión a nivel online.

Cristiano Ronalo y Neymar Jr han protagonizado varias campañas en Twitter para PokerStars
Ronaldo y Neymar Jr han protagonizado varias campañas en Twitter para la firma PokerStars