Luis Figo quiere ser el líder del cambio en la FIFA

Luis Figo / Agencias

La posibilidad de que Luis Figo llegue al trono de la FIFA se comenzará a hacer realidad este próximo jueves. El jueves es el día elegido para la presentación de la candidatura del ex futbolista portugués en Stamford Bridge, la cual pretende arrebartar la dirección general de la FIFA al polémico Josep Blatter.

Dicha candidatura será una clara declaración de intenciones que tiene como objetivos claros “restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza en la FIFA”. El que fuese ex-jugador del Real Madrid o Barça entre otros equipos, cuenta con el apoyo de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), quienes ven en él a la figura indicada para modernizar y dotar de transparencia a la FIFA.

Tan solo tenemos que fijarnos en las declaraciones que Figo lanzó conjuntamente con su candidatura el pasado 28 de enero al afirmar que “Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor”El ex-futbolista competirá con Ali Bin al Hussein, Michael van Praag y el propio Blatter por el trono que lo acredite como jefe supremo del fútbol mundial.