Manchester City invierte 330 millones € para ampliar la capacidad del Etihad Stadium

Un proyecto que generará empleo y nuevas instalaciones

El Manchester City ha anunciado un ambicioso plan de inversión de 330 millones de euros para ampliar su estadio, el Etihad Stadium. Con esta inversión, el club pretende aumentar la capacidad del recinto de 53.400 a 60.000 espectadores. Además de la ampliación del estadio, el Manchester City construirá en sus aledaños una fan zone para 3.000 personas, una nueva tienda, un museo y un hotel con 400 camas. 

La obra, que se estima dure tres años, generará alrededor de 2.600 puestos de trabajo. Así mismo, el club no solo aumentará la capacidad del Etihad Stadium, sino que también añadirá instalaciones novedosas como un sky bar y espacios para caminar por encima del estadio. Estas mejoras brindarán a los aficionados una experiencia única en la Premier League.

Nuevo proyecto del Manchester City para el Etihad Stadium

Compromiso con la comunidad y el medio ambiente

Hasta el momento, la idea queda adjudicada a la ampliación del estadio donde se llevará a cabo principalmente la reconstrucción de la grada norte (North Stand). De la misma forma se añadirán más de 5.000 localidades. Una vez finalizadas las obras, el Etihad Stadium tendrá una capacidad total para 60.000 espectadores.

El Manchester City dará la oportunidad a sus aficionados y a la comunidad de Mánchester de compartir sus opiniones sobre el proyecto. Además, el club ha anunciado que las nuevas instalaciones respaldarán el objetivo Net Zero de la ciudad para 2038, mostrando su compromiso con el medio ambiente.

El City Holding Group: una red global de clubes de fútbol

Tras la ampliación, el Etihad Stadium se convertirá en el cuarto estadio más grande de la Premier League, empatando con el estadio del Arsenal. Esta será la segunda ampliación del recinto, que fue construido para los Juegos de la Commonwealth en 2002 y alberga los partidos del City desde 2003.

El City Holding Group, propietario del Manchester City, controla a doce clubes de todo el mundo, entre los que se encuentran Girona FC (España), Palermo FC (Italia), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica), Estac Troyes (Francia), Montevideo City Torque (Uruguay), Yokohama Marinos (Japón) y el Sichuan Jiuniu (China).