Manchester City, nuevo proyecto de estadio

Desde la llegada del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan a la presidencia del Manchester City, el club ha ido aumentando su popularidad a la par que crecía el número de aficionados de los ‘citizens’.  Por esta razón, la directiva de la entidad inglesa ha presentado un proyecto para aumentar la capacidad del Estadio.

En la actualidad, el Etihad Stadium tiene una capacidad para cerca de 48.000 espectadores, pero con los éxitos logrados en las últimas campañas, tras lograr la Premier League 2011-12 y la FA Cup de 2011, los hinchas han aumentado considerablemente, por lo que se busca ampliar el estadio hasta los 60.000 asientos.

city of manchester3

De esta manera, el estadio de los ‘Sky Blues’ se convertiría en el tercer estadio más grande de Reino Unido, solo por detrás del vecino Old Trafford del Manchester United FC (76.000 asientos) y el Emirates del Arsenal FC (60.410 asientos). El propio portavoz del equipo, Pete Bradshaw, ha reiterado en la necesidad de llevar a cabo este proyecto, señalando que el City quiere que haya más ‘citizens’ apoyando en Etihad.