El Manchester United lanza su propio canal de TV en China

@Xavi_Bove – El Manchester United ha anunciado un acuerdo con Sina Sports para convertirse en el primer club de fútbol en crear su propio canal de televisión en China. De esta forma, la principal plataforma digital de deporte china se asegurará los derechos de exclusividad de retransmisión de MUTV.

Fuente: standard.co.uk
Fuente: standard.co.uk

Los grandes clubes europeos siguen con su estrategia de expansión global en mercados estratégicos como Asia a través de las herramientas digitales. Por su afición al fútbol y tamaño de audiencia, China es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento hoy en día y, de la mano de Sina Sports, los Red Devils lanzarán su propio canal corporativo para acercarse aún más a su afición asiática. Mediante la transmisión de MUTV, creado en 1998, Sina Sports espera poder llegar a una audiencia estimada de 108 millones de seguidores. Además, los contenidos que se emitirán durante 24 horas al día como ruedas de prensa, entrevistas, noticias y la cobertura de los partidos con sus resúmenes, serán distribuidos a través de su web y aplicación para dispositivos móviles. Las condiciones económicas del contrato no se han hecho públicas.

“El club trabaja incansablemente en nuevas e innovadoras formas con las que poder conectar con nuestros seguidores y esto es un clásico ejemplo de cómo nuestras asociaciones comerciales nos permiten hacer esto”, ha explicado Richard Arnold, director ejecutivo del Manchester United. En representación de Sina Sports, el director general Arthur Wei ha declarado que este acuerdo “es un gran ejemplo de la visión que tenemos de ofrecer una mayor cantidad y diversidad de contenidos de deporte a nuestros fans en China”.

A finales del año pasado, la entidad británica ya llegó a un acuerdo similar con SuperSoccer, mediante el cual el grupo indonesio obtenía los derechos de retransmisión de MUTV a través de los canales Dens.TV y Nexmedia.