Marcas Europeas: Adidas, España e Italia

new

Entre las marcas europeas, como no podría ser de otra forma, Adidas es líder con cinco equipos (Real Madrid, Valencia, Real Sociedad, Celta y Betis). Puma, gracias a su nuevo contrato con el Eibar, se suma al gigante de las tres rayas para mantener el dominio alemán.  Más interesante es la lucha de las marcas españolas e italianas, no sólo entre ellas, sino por mantenerse en la élite.

Así, Kelme, que hubiera perdido su presencia en la élite con el descenso administrativo del Elche, mantiene su posición en la élite gracias a su nuevo acuerdo con el Rayo Vallecano. Por su parte Joma, refuerza su posición, tras añadir al Espanyol a su lista de equipos (Granada, Getafe).

Por su parte, las firmas italianas se posicionan fuertemente con tres equipos pero tal presencia no estaba ni mucho menos garantizada. Si bien el Deportivo de la Coruña se salvaba la categoría en la última jornada, Sporting de Gijón (Kappa) y UD Las Palmas (Acerbis) lograron ascensos no mucho menos agónicos. Errea, anterior sponsor técnico del Rayo Vallecano, desaparace esta temporada de la primera categoría.

Esta temporada desaparece la marca danesa Hummel que entre otros proyectos ha apostado por el Real Oviedo en Segunda División.

@PedroIriondo