Marketing de posicionamiento permite al Calcio fichar a precio de oro

El valor de mercado de los clubes ha aumentado

El fútbol italiano está apostando con mucha fuerza para conseguir competir con otros torneos como La Liga o la Premier League. Buena muestra de ello son las incorporaciones que clubes como el Inter de Milán o la Juventus de Turin han traído en los últimos cursos, siendo Cristiano Ronaldo el máximo exponente.

Entre los cinco grandes de Italia suman un gasto total de fichajes de 776 millones de euros. Una cantidad importante pata un campeonato que no cuenta con un nivel mediático tan grande, y es que el fútbol italiano estaba quedando un escalón por detrás en Europa, y es algo que podía penalizar mucho al Calcio.

Ronaldo / Twitter Juventus

Han comprendido que para poder competir es necesario incorporar a estrellas, y es que este verano han estado en la puja por varias de ellas, como han sido los casos de De Ligt o Lukaku. Ambos suman casi 2/6 del total del gasto entre los cinco clubes más potentes de Italia.

Con ello, los valores de mercado han aumentado. La Juventus de Turin cuenta con un valor de mercado total de 294 millones de euros, mientras que el Inter se acerca a los 139 millones de euros. Por contra, Roma con 125 millones y Milan con 115 millones le siguen, siendo el tercero el Nápoles con 105.

camiseta Barcelona