Máster del Valencia CF revalida como mejor en gestión deportiva de España

El Máster en International Sports Management del Centro de Formación Fundació Valencia CF y ESBS European Sport Business School ha sido calificado por segundo año consecutivo como el mejor de España en gestión deportiva por parte de la prestigiosa publicación británica SportBusiness, por delante de programas impartidos en centros como el Johan Cruyff Institute o Real Madrid Graduate School entre otros.

Además, el Máster se encuentra en la élite mundial al ocupar la primera posición entre todos los de habla hispana, el tercer lugar en Europa y el décimo tercero de todo el mundo, superando a ofertas de prestigiosas universidades como Ohio State University, Georgetown University y Columbia University.

La posición en el ranking global demuestra la proyección del máster, que en 2017 había sido reconocido como quinto de Europa y décimo séptimo del mundo, lo que corrobora las mejoras constantes del programa.

La metodología para la elaboración del ranking otorga un gran valor al nivel de empleabilidad de los alumnos seis meses después de terminar sus estudios, así como a la satisfacción de los estudiantes. En ese sentido, el programa obtuvo una calificación de 8,8 (22,22 sobre 25) y 9,05 (36,20 sobre 40), respectivamente.

Precisamente, el pasado jueves 7 de junio en el Palco VIP de Mestalla, el cuerpo docente acompañó a la novena promoción del Máster durante el acto de graduación de la misma. Los estudiantes contaron como padrino con Javier Gómez, director corporativo de LaLiga; mientras que las palabras de clausura corrieron a cargo de Mateu Alemany, director general del Valencia CF, quien abrochó una nueva edición de este Máster con un mensaje claro y motivador: “La gestión, en este mundo, sin pasión es inviable totalmente”.

Según declaraciones de Jorge Coll, director del programa, a la propia publicación británica, la mejoría de este año se debe a la calidad del alumnado, casi la mitad de ellos llegados del extranjero, y al enfoque práctico, que se consigue gracias al cuerpo docente, conformado en su totalidad por profesionales de la industria del deporte, entre los que se encuentran la mayor parte de los directores de área del Valencia CF.