Mediapro gana la batalla de los 85 millones de euros por los derechos de la Liga

Mediapro ha salido victorioso en una nueva batalla judicial por los derechos de televisión de la Liga. Concretamente, el gigante audiovisual del fútbol español, Mediapro, se enfrentaba a otro rival de su mismo tamaño como era el grupo Prisa, quien buscaba el monopolio de estos derechos, aunque finalmente la Justicia ha terminado dándole la razón a Mediapro.

TV Liga

Prisa exigía a Mediapro un total de 85 millones de euros por la explotación de los derechos de televisión durante estos últimos años. Sin embargo, Prisa se ha encontrado con un gran escollo, y es que no está permitido tener un monopolio comercial, por lo que según la ley, dicha indemnización no se puede producir ya que de haberse respetado las leyes, Prisa no podría haber poseído todos los derechos.

“Pretender que se le indemnice por unos supuestos beneficios dejados de percibir cuando esos beneficios se reclaman en base a una situación de hecho que, de haberse respetado las citadas normas, no se hubieran podido dar“, confirman en los Juzgados. De esta forma, Prisa recibe un nuevo aviso que le impedirá cobrarle esos 85 millones deseados a Mediapro.

FC Barcelona ingresos