Mediapro y Canal Plus pierden 150 millones de euros por la piratería del fútbol

Mediapro y Canal+ pierden 150 millones por el fútbol en Internet. |Foto: Agencias

Mediapro y Canal+ poseen los derechos del 90 por ciento de los partidos de la Liga española. Sin embargo, no todos los espectadores ven el fútbol en alguna de las cadenas de las dos empresas, ya que son muchos los que recurren a los enlaces existentes en la red para ver los encuentros de forma gratuita.

Pues bien, la piratería cuesta 150 millones de euros a las televisiones que ostentan los derechos. De este modo, el numero de usuarios que ve el fútbol en Internet asciende a 6 millones de personas. O eso es lo que se desprende de la idea de los ejecutivos de ambas empresas, que consideran que el numero de abonados en sus plataformas debería ser de 10 millones, cuando en la actualidad la suma de ambas asciende a 3,8.

Por su parte, el presidente de la LFP, Javier Tebas, ha dicho que “el negocio del fútbol no será sostenible si no podemos pagar. Tendremos que replantear el modelo”. Asimismo, ha asegurado una fuga de estrellas, ya que ha considerado que “no podremos retener el talento”, si no hay ingresos por ver los partidos de fútbol.