Messi el único jugador del FC Barcelona que no se baja el sueldo

Con unas relaciones rotas con la directiva azulgrana y una salida del equipo el proximo curso, el astro argentino no quiere oir hablar de una rebaja salarial

La relación entre el astro argentino Lionel Messi y la actual directiva del FC Barcelona es un absoluto desastre. El ‘10‘ del conjunto culé no desea tener que ver con la actual directiva que dirige Josep María Bartomeu, esto por los acontecimientos vividos antes del inicio de la temporada en donde prácticamente obligaron al sudamericano a permanecer en la institución pese a sus deseos de salir de la misma.

La molestia del internacional por Argentina sería tanta que, incluso, sería uno de los varios elementos del conjunto blaugrana que son reacios a una reducción salarial grande pese a la crisis económica que vive el cuadro culé, misma que le impidió traer jugadores en este periodo invernal a pesar de las exigencias de sus aficionados y de algunos medios de comunicación.

Fuentes de la capital condal recogen información acerca de un posible boicot liderado por el propio Lionel Messi, quien habría convencido a la mayoría de sus compañeros a no firmar un contrato que involucre la disminución de su sueldo pese a las complicaciones que el club ha vivido a raíz de la pandemia por el Covid-19, la cual ha afectado a la mayoría de los equipos en Europa.

Por otro lado, se señala que uno de los jugadores que sí estaría en negociaciones con la directiva para acordar una reducción en su salario el Gerard Piqué, quien se ha convertido en un auténtico líder del conjunto culé tras las bajas de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol. Por tal razón, él sería uno de los pocos futbolistas que sí aceptarían las peticiones del club.

En cuanto al apartado deportivo, el Barcelona se encuentra en un bache de resultados luego de caer en su último compromiso de Liga frente al Getafe. Además, previo al Clásico Español que tendrá cita la próxima semana deberá asumir su compromiso de debut en esta Champions League frente al Ferencvaros este martes en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.