Messi está fuera del FC Barcelona

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, ve casi imposible que Leo Messi continúe en el club culé más allá de esta temporada a tenor de los acontecimientos deportivos y sociales que están rodeando el Camp Nou

“No me imagino cómo la nueva directiva podrá convencerle de que dé un paso atrás en su decisión de irse viendo que el Barcelona no tiene grandes recursos para retenerle”, se mostró sincero Rivaldo.

“Es que Messi tendrá ofertas mejores y muy importantes de otros equipos. Si a ello le unimos que el Barcelona tendrá que aplicar recortes salariales y que Messi ya quiso marcharse al final de la pasada temporada, la situación es compleja”, siguió evaluando un Rivaldo que apenas deja una única vía a la esperanza.

“Sólo si ganan la Champions o LaLiga esta temporada, o si Koeman consigue armar un equipo que juegue bien al fútbol, sólo así me imagino a Messi reconsiderando su postura… aunque insisto: me temo que será su última temporada en el Barcelona. Y es muy triste, claro”, valoró el embajador de Betfair.

“No es el momento para que Neymar vuelva”

En el entorno del FC Barcelona se ha barajado en las últimas semanas la opción de que Neymar sea el recambio de Messi si el argentino deja la ciudad condal. Pero Rivaldo no cree que sea el momento para la vuelta del brasileño. “Yo sí creo que Neymar puede volver algún día, al contrario de lo que se dice, pero creo que ahora no es el momento para que vuelva”.

Para el embajador de Betfair los motivos están claros. “El nuevo presidente del Barcelona, sea quien sea, no creo que tome una decisión tan potencialmente polémica como intentar el retorno de Neymar. Además, seamos sinceros, la situación financiera del club hace muy difícil su fichaje”, analizó el Balón de Oro de 1999.

Rivaldo también cree que la vuelta es complicada por el lado del propio Neymar. “Ahora se le ve feliz en París e incluso se está replanteando renovar, así que no creo que sea una posibilidad cercana en el tiempo que vuelva al Barcelona. Al menos ahora. Quizá sí en el futuro”, dejó una puerta abierta el campeón del mundo en 2002.

“El Barcelona se las tiene que apañar para fichar”

Pese a la situación económica complicada del FC Barcelona, Rivaldo cree que el club tiene que apañárselas para fichar como sea refuerzos en la delantera en el próximo mercado invernal. “El Barcelona realmente necesita fichar al menos un delantero que pueda añadir pegada al equipo. Tendrán que apañárselas y bucear en el mercado para encontrar algún ariete que sea económico y que tenga calidad. O alguien dispuesto a bajarse el sueldo con tal de jugar en el Barcelona”, insistió el embajador de Betfair, que desde hace semanas está incidiendo en la necesidad de refuerzos.

“Sé que la directiva se lo pensará dos veces antes de hacer cualquier fichaje en medio de la situación de recortes y de lo complicado que está el tema de los salarios, pero insisto en que el Barcelona debe fichar al menos un delantero”, se ratificó Rivaldo.

“Si está recuperado, Coutinho debe ser titular en Madrid”

A propósito del partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en Madrid, Rivaldo apostó por la presencia de Coutinho en el once en lugar de Pedri. “Creo que Koeman debe escogerle a él. Seguramente Koeman elegirá al que esté dando mejor rendimiento en los entrenamientos más allá de que Pedri es muy jovencito. Pero yo creo que, por experiencia y por el respeto que puede imponer Coutinho, mi compatriota sería mucho más peligroso si es que está 100% recuperado”, valoró Rivaldo.

“Aun sin Suárez, no veo al Barcelona ganando fácil en Madrid”

Rivaldo cree que la ausencia de Luis Suárez en el Atlético de Madrid ante el FC Barcelona favorecerá a los culés, pero avisa de que no tanto como se pueda pensar. “Me imagino un partido durísimo para el Barcelona. El Atlético es un rival directo por LaLiga, así que, aunque no juegue Suárez, no creo que el Barcelona vaya a ganar fácil en Madrid”, añadió el embajador de Betfair, quien, además, entendió la frustración que puede sufrir el uruguayo por no estar contra sus ex.

“Sabiendo cómo lo descartaron, Luis estaría loco para jugar y demostrar que la directiva se equivocó. Su baja favorece al Barcelona, pero aún así seguirá siendo una prueba muy dura”, concluyó Rivaldo.