Messi ingresa 34 euros por minuto del Barça

Pocos ponen en duda que Leo Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. El argentino suma cuatro títulos de Balón de Oro, seis Ligas, tres Pichichis y tres Botas de Oro. Un palmarés impresionante que le lleva a ingresar unas cantidades de dinero astronómicas.

La revista Forbes desgrana los ingresos del futbolista de Rosario, hasta el punto de informar de un dato impresionante: cobra 34 euros por minuto por ser jugador del FC Barcelona, sin contar con los ingresos publicitarios, una parte importante de su pastel. Y está previsto que pronto negocie un nuevo contrato con el club, con el que su vinculación se alarga hasta 2.018.

No hay otro jugador que cobre tanto como Messi en la liga, ni siquiera Cristiano Ronaldo, cuya posible renovación por el Real Madrid le podría llevar a igualar o superar los entre 16 y 18 millones de euros que recibe el argentino del club azulgrana.

Teniendo en cuenta esas cifras, el crack del Barça ingresa 48.315 euros al día, 388.205 euros a la semana y 1.497,765 euros al mes, según recoge el Diario Gol.

Cantidades a las que habría que sumar lo que recibe de su numerosos patrocinadores, que le retribuyen unas cantidades similares, gracias a sus acuerdos con Adidas, Pepsi, EA Sports, o D&G, entre otras.

Sígueme en Twitter: @JavierTrullols

Y en Facebook: SportWayofLife