Messi se forra con los patrocinios de Instagram

La pérdida de Messi para la Liga también supone menos ganancias para el campeonato español ya que Messi es un líoder mediático

La publicación especializada en comunicación y negocios deportivos SportsPro, es la autora del estudio del Top 50 deportistas más rentables en Instagram. En la lista se recogen a los 50 deportistas, entre hombres y mujeres, que han sido más efectivos a la hora de promocionar a sus patrocinadores en la citada red social.

Para elaborar el ranking se han analizado la relevancia, el alcance, el retorno, el crecimiento y el compromiso de los seguidores de los 6.000 deportistas que han sido objeto de este estudio a lo largo de los últimos doce meses, partiendo desde la fecha del 1 de julio de 2019.

Los futbolistas van por delante ganacias

El número 1 y líder de esta particular clasificación es el futbolista argentino Leo Messi. Los futbolistas mandan en el Top 10 con hasta cinco jugadores entre los diez primeros puestos. Si el delantero del Barcelona comanda el ranking, a él le siguen Cristiano Ronaldo, Neymar Júnior, Paulo Dybala y el delantero del Liverpool Mohamed Salah. Messi tiene 167 millones de seguidores en Instagram, con un aumento del 27 por ciento a lo largo del último año. De entre las publicaciones realizadas en los últimos doce meses, un 37 por ciento de ellas son patrocinadas.