La liga de México quiere fusionarse con la norteamericana MLS

Crear la liga más fuerte del continente americano es el objetivo con esta unión de campeonatos de fútbol

La inminente fusión de un torneo entre la Liga MX y la MLS será una de las principales tareas que tendrá la gestión en conjunto de Enrique Bonilla y Mikel Arriola, el campeonato estadunidense y el mercado méxico-americano es prioritario para esta nueva administración.

“En Estados Unidos el gasto en un día de futbol es de tres a uno con respecto al de México, la audiencia en los partidos no te imaginas lo que significa para el futbol nacional en términos de ingreso. Tenemos una gran oportunidad de ir enlazando las dos ligas de manera gradual para tener una liga norteamericana que le ofrezca a los mexicanos en Estados Unidos a los equipos de sus amores y que nosotros podamos también ampliar las alternativas de espectáculo con los progresos que ha hecho la MLS en términos de estructura y de desarrollo deportivo”, aseguró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en entrevista para Imagen Empresarial.

Arriola trabajará de cerca con la Unidad de Investigación Financiera en miras de mejores prácticas económicas que prevengan problemas de esta índole en los equipos del campeonato. Sin embargo, una de las principales encomiendas del exfuncionario público es incrementar los ingresos de la Liga MX y de los equipos.

“La liga mexicana ha tenido una evolución importante durante los últimos 20 años en donde se estructuró y profesionalizó, también se generó una competencia que hoy es la número 21 del mundo en materia de gestación económica y la 10 del mundo en términos de competencia reconocida así por la FIFA. Tiene más o menos una producción anualizada de alrededor de 400 millones de dólares, es un negocio muy productivo basado en el deporte”, comentó.