Moratti vende el Inter de Milán a un grupo de inversores indonesio

FC Internazionale S.A (´Inter´) y su accionista mayoritario Internazionale Holding S.r.l., controlado por Massimo Moratti, han firmado un acuerdo vinculante en base al cual International Sports Capital (´ISC¨), empresa de propiedad de Erick Thohir, Rosan Roeslani y Handy Soetedjo, tres hombres de negocios indonesios, se convertirá en el accionista de control del Inter con una participación del 70% a través de un aumento de capital reservado.

Después de haber guiado al Club en una historia de éxitos, la Familia Moratti ha iniciado un proceso para asegurar al Inter un futuro brillante: desde la Gran Inter de Angelo (que ganó 3 campeonatos italianos, 2 Copas de Campeones y 2 Copas Intercontinentales entre 1963 y 1966) al Triplete de Massimo en el 2010 (ganando el mismo año el campeonato italiano, la Champions League y el Mundial de Clubes) y otros 4 campeonatos seguidos. La Familia Moratti primero creó las condiciones y ahora ha tomado la decisión de dar al Inter una presencia global. 
Erick Thohir, Rosan Roeslani, Handy Soetedjo y la familia Moratti trabajarán juntos para asegurar un futuro ganador y convertir al club en el más competitivo de Italia, Europa y del mundo, en línea con la filosofía del Club desde su creación en 1908, cuando sus fundadores decidieron llamarlo “fratelli del mondo” (hermanos del mundo).
“Creo que la historia del Inter se enriquece en una nueva temporada, gracias a nuestros socios internacionales que, estoy seguro de que contribuirán a la continuidad de éxitos. El entusiasmo y el pragmatismo de los nuevos socios son garantía para el futuro”, ha declarado Massimo Moratti.
“Espero que Erick , Rosan  y Handy consigan más victorias para nuestro club, con la confianza y amistad de nuestros fantásticos aficionados. Mi familia y yo seguiremos viviendo esta extraordinaria aventura junto a Erick, Rosan y Handy, con la misma dedicación y afecto que nos une al Inter y a los Interistas”.
“Hoy es un día muy especial. Es un honor que Massimo Moratti nos haya confiado la responsabilidad de guiar al Inter en un nuevo capítulo de su historia, y me siento feliz porque seguirá como nuestro partner. El trabajo que ha hecho la familia Moratti, desde el Gran Inter hasta el Triplete de Massimo, ha convertido al Inter en uno de los clubes más respetados en el mundo. por su valor en el campo y por su desempeño a nivel social”, ha declarado Erick Thohir. “Soy un empresario, pero antes soy un aficionado y un amante del deporte. Tengo muchas ganas de poner toda nuestra pasión y experiencia internacional al servicio de este fantástico club y de sus aficionados”.
Erick Thohir, líder del grupo de inversores, es un empresario con base en Jakarta, Indonesia, y es el fundador y presidente del Mahaka Group. Sus principales áreas de negocios son los medios de comunicación y el ocio, incluyendo televisiones, radios, empresas digitales y prensa. Erick es co-propietario del D.C. United, el equipo de fútbol de la Major League Soccer estadounidense y ha sido vicepresidente del Comité Olímpico de Indonesia, además de Jefe de misiones para los Juegos Olímpicos de 2012.
Rosan Roeslani es un importante hombre de negocios indonesio, y un inversor en sectores estratégicos como el bancario o financiero, el de las infraestructuras, inmobiliario y turístico. Es vicepresidente del sector bancario y de seguros de la Cámara de Comercio de Indonesia. Rosan Roeslani posee una participación en el club D.C.United junto a Thohir.
Handy Soetedjo es un empresario indonesio que trabaja en el sector de la energía y los medios de comunicación. Handy es partner de Erick Thohir en el Grupo Mahaka y ha participado en la compra del equipo de baloncesto NBA Philadelphia 76ers en 2011.