Motivos que dejan en duda la gestión de Tebas en la Liga

Javier Tebas / Agencias
Javier Tebas / Agencias

El mandato de Javier Tebas en la Liga Santander está cada día aún más discutido, y es que el deseo de cada aficionado es el adiós del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Cada domingo, se escucha el grito de “¡Tebas vete ya!”, en todos y cada uno de los estadios del fútbol español.

Los ingresos económicos por parte de los derechos televisivos es una de las razones por las que Javier Tebas es discutido. La diferencia entre el club que lidera el ranking y el que ocupa la última posición es abismal. El FC Barcelona cobraría entorno a unos 150 millones de euros, por lo que el Eibar, que es el último en la clasificación, cobraría 50 millones de euros aproximadamente. La diferencia es de100 millones de euros, entres dos equipos que están compitiendo en la misma liga.

La mejor liga del mundo, no puede permitirse ser la peor a nivel de tecnología, y es que aún no se cuenta con el ojo de halcón, uno de los mejores inventos que puede decidir el resultado de un partido. Además, una de las tecnologías que aún  no entraran en nuestra liga, será el video – arbitraje (VAR), una ayuda muy discutida, pero que también podrá decidir para bien el devenir de un partido e implantar justicia.

Por último, y uno de los motivos más importantes, han sido los posibles amaños que han ocurrido en la Liga de Fútbol Profesionaldurante su mandato. Javier Tebas citó con total seguridad que el Espanyol – Osasuna y el Osasuna – Betis, en el año 2014 fueron amañados. Aunque el caso más sonado, fue el Levante – Zaragoza en la temporada 2010/2011. Fueron un total de 42 imputados, las que desfilaron por el tribunal tras el posible amaño de este encuentro.