Nike obliga a Cristiano Ronaldo y Neymar a cambiar sus cuentas de twitter

A pocas semanas del inicio del Mundial de Brasil, las firmas deportivas ya han comenzado a preparar su desembarco en la máxima competición del fútbol,  que sirve a las grandes multinacionales del deportepara tener unas ganancias superiores a las habituales. Cada detalle cuenta a la hora de multiplicar los ingresos y el más importante es sin duda utilizar a los principales futbolistas patrocinados a modo de reclamo.

Nike ha sido la primera gran firma en dar un paso estratégico al obligar a dos de sus principales patrocinados a cambiar el aspecto de sus cuentas de twitter pensando en el torneo brasileño, algo que los dos futbolista se han visto obligados a hacer por contrato. El primero de ellos fue Neymar, que cambió por completo todas sus redes sociales con motivo del Mundial. Con la temporada acabada para él, el jugador ha vistió su perfil de Twitter con las camisetas Nike de Brasil, en una clara estrategia para vender más indumentarias.

Captura

El jugador y sus patrocinadores han creído conveniente adaptar esta nueva imagen para publicitar el evento, algo que tiene su lógica, aunque también está envuelto en cierta polémica, ya que el cambio llegó apenas dos días después de la debacle culé frente al Real Madrid en la Copa del Rey.

Después de que Neymar borrara de su twitter todo rastro del FC Barcelona en detrimento de Brasil  (algo incluso entendible teniendo en cuenta que no jugará más con los blaugrana esta temporada), ahora le ha llegado el turno a Cristiano Ronaldo. El futbolista ha quitado de su cuenta personal toda referencia, escrita o gráfica, al Real Madrid, y la ha llenado de camisetas Nike de la selección portuguesa.

Una decisión todavía más polémica, ya que Ronaldo aún no ha acabado la temporada con el Real Madrid, patrocinado por Adidas. Con la posibilidad aún de ganar los 3 títulos de la temporada, el cambio de imagen del perfil no parece ni mucho menos darse en el momento adecuado.

 

Barcelona Xavi