Nike pierde el patrocinio de grandes futbolistas en 2020

Nike ha sido la marca líder de botas de fútbol desde hace varios años. Sin embargo, ahora Nike parece cambiar su estrategia – el Swoosh aparentemente perdió varios de sus mejores jugadores, y que sólo en los últimos seis meses.

En 2020-2021, la situación en el mercado de botas es la siguiente – Nike está patrocinando a más de la mitad de todos los jugadores de las ligas más grandes de Europa con alrededor del 53%, Adidas ocupa el segundo lugar con alrededor del 37%, Puma es tercero con el 7%. Todas las demás marcas, excepto las tres grandes, representan sólo el 3%.

Los jugadores que aparentemente / oficialmente han dejado Nike no sólo incluye un puñado de atletas de medio atractivo (en términos de comercialización) sino superestrellas como Neymar, Lewandowski, Thiago Alcantara y Sergio Ramos.

Hemos contado más de 20 jugadores populares que tienen / están establecidos / se rumorea que dejarán Nike sólo en los últimos 6 meses.

Nike ha cambiado de estrategia

Es bastante seguro que Nike no se metió de dinero inesperadamente para pagar a esos atletas, pero que la razón es que el Swoosh ha cambiado su estrategia. Parece que Nike no quiere patrocinar a los atletas lo que cuesta poco dejar que se ejecuten ofertas que piensan que son demasiado caros.
De hecho, con esa gran cantidad de jugadores que abandonan Nike actualmente, creemos que es posible que Nike venga junto con los jugadores para dejar que algunos contratos terminen antes de lo previsto.
También creemos que es seguro que Nike no quiere pagar a muchos de sus jugadores tanto como antes – ver Ribery, Ibrahimovic o Raheem Sterling como ejemplos.
Dos marcas están rompiendo los jugadores Nike está perdiendo – Adidas y
Puma. De hecho, el CEO de Puma dijo que su nueva estrategia es firmar más superestrellas para hacer la marca más atractiva.
Por supuesto, con miles de futbolistas jugando en las 5 mejores ligas (alrededor de 3.000), Nike sigue patrocinando a más de la mitad de todos los jugadores de
ellas.

Todos los jugadores importantes que podrían dejar Nike

Kingsley Coman: Nike ➡️ Puma

Zlatan Ibrahimovic: Nike ➡️ Unsponsored (Nike, Puma, Diadora)

Willian: Nike ➡️ Puma

Riyad Mahrez: ¿¿Nike??

Sergio Ramos: Nike ➡️ Adidas?

Thiago Alcántara: Nike ➡️ Adidas

Iago Aspas: Nike ➡️ Adidas?

Arthur Melo: Nike ➡️ Adidas

Marco Asensio: Nike ➡️ Adidas

Robert Lewandowski: Nike ➡️ Puma

Adama Traoré: Nike ➡️ Sin patrocinar

Phil Foden: Nike ➡️ ???

Raheem Sterling: Nike ➡️ New Balance / Puma ???

Franck Ribery: Nike ➡️ Sin patrocinar

Kyle Walker: Nike ➡️ Puma

Anthony Martial: Nike ➡️ Puma?

Neymar: Nike ➡️ Puma

Axel Telles: Nike ➡️ Adidas

Raphael Varane: Nike ➡️ Puma???