Nike quiere fichar a Messi… a través del Manchester City

La guerra constante por determinar quién es  la marca deportiva que domina el mercado está llegando a niveles extraordinarios. Cada una de ellas, siendo el patrocinador oficial de uno de los mejores jugadores del mundo; por un lado tenemos a Adidas que es patrocinador de Messi, mientras que Nike lo es de Cristiano Ronaldo.

Anteriormente habíamos escuchado que Adidas quería llevarse a Messi a un equipo que estuviera representado por su marca, el Bayern Munich y Chelsea entraban como posibilidades. Al final lo que fue un supuesto parece que sólo resulto un gran impulso para la marca de las tres barras.

Lo que ahora se habla es de la posibilidad de ver a Messi en otro equipo, pero ahora uno que esté bajo el nombre de la marca americana, Nike. En este caso, la compañía estaría dispuesta a poner parte del fichaje e inclusive no sólo seria un cambio de club sino también de patrocinador. Efectivamente, Nike busca ser el patrocinador de Messi.

En este caso, sería después del Mundial que se vería “realizada la operación”, siendo el Manchester City el club de destino para el astro argentino.

Sin embargo existen teorías que podrían romper con dicha intención, pues siendo Nike la principal marca del Barcelona, al realizarse dicho traspaso se romperían los acuerdos comerciales entre la marca y el club. Situación que no le conviene a Nike.

Por otro lado, existe el rumor en donde, los defensores del Barça, hablan del supuesto malestar en el jugador argentino con la llegada del brasileño Neymar en lugar de su íntimo amigo Sergio ‘Kun’ Agüero, al cuadro azulgrana el pasado verano y casualmente en las filas del Manchester City.

Al final, una tercera hipótesis  habla de un posible interés de la propia Nike de que se hable de este tema para ganar la misma notoriedad que en su momento obtuvo Adidas con su supuesta intención de llevarse a Messi lejos del Barcelona.

Sea cual sea la situación, Nike está cerca de Lionel Messi.

@Edu_Aveiro