Nike impone el amarillo a todos sus clubes brasileños

brasil nike 2014

Una de las grandes estrategias de Nike  para  el Mundial es darle un alto grado de popularidad al jersey amarillo, el mismo de la Selección de Brasil, patrocinada por la marca estadounidense.

Para cumplir el objetivo la marca ha decidido implicar a los grandes clubes brasileños para que lleven el jersey amarillo antes del comienzo del Mundial, en una estrategia para consolidar la compra de la camiseta de la Selección y que servirá también para lograr unas buenas ganancias con el lanzamiento de estos nuevos diseños. Los clubes a los que patrocinará serán  el Corinthias , el Santos ,el Internacional, el Coritiba  y el Bahía. Nike  ha preparado una versión única como homenaje y representación de la selección brasileña , donde el amarillo es el principal protagonista .

Nike así responde a la iniciativa de Adidas, que utilizó y puso en marcha la misma estrategia con el Palmeiras, lo que provocó una denuncia de los estaounidenses ante la CBF, que amenazó al club con sanciones ejemplares si jugaba con las camisetas amarillas.