Nike se niega a seguir vistiendo al Manchester United

nike-manchester-united-home-201213-07

Lo que tanto se había rumoreado ahora tiene más sentido, lógica y razón. El Manchester United no portará como patrocinador a Nike a partir de la próxima temporada, todo debido a que la marca deportiva se negara al nuevo acuerdo que el club inglés establece.

El United percibía una media de 37 millones de dólares (27 millones de euros) anuales del patrocinio de Nike, pero, según algunos rumores, el club de fútbol estaba buscando un nuevo acuerdo por valor de 100 millones de dólares (73,43 millones de euros) por temporada. La retirada de Nike podría despejar el camino para que firme un nuevo contrato con la compañía alemana Adidas, la cual no desaprovechará dicha oportunidad.

De acuerdo con Bloomberg, Nike no ve el sentido del precio que el United le pide, ya que durante estos 13 años recibía unos 23,3 millones de libras al año, más un porcentaje de las ganancias por venta de merchandising. Además, ambas partes han estado hablando durante más de un año sobre la renovación del contrato que expira el 31 de julio de 2015 sin llegar a ponerse de acuerdo.

Otro de los factores a la no renovación de contrato que se apegó fue a los malos resultados la temporada pasada, pero lo intrigante es que ahora con la legada de Van Gaal la situación puede cambiar aunque se sigue quedando en un supuesto. Lo que de todo esto se concluye es la constante generación de ingresos que el Manchester United está determinado a conseguir, pues recordemos que uno de los clubes con mayores ingresos durante la temporada pasada.

Por @Edu_Aveiro