Batalla comercial entre Nike y Adidas por la innovación en las botas de fútbol

nike_margista_teaser

La suculenta guerra entre Nike y Adidas nos trae otro capítulo más, ahora basado en el calzado deportivo. Últimamente, las marcas deportivas se han interesado en presentar productos inteligentes, por lo general más ligeros que permitan un mejor dominio del balón.

Nike:

Este 6 de marzo, Nike lanzó su nuevo producto contando con Andrés Iniesta como embajador. ” La Magista” se compone de una tecnología emblemática y un diseño sumamente colorido.Destaca por proporcionar un mejor calce, contacto y tracción, permitiendo al pie estar más cerca de la pelota y producir un mayor contacto y control del balón.

Lo interesante es que cuenta con una tobillera integrada que permitiría un mejor golpe del balón, pues según Mark Parker, CEO y Presidente de NIKE, Inc, “el corte medio permite que el pie, tobillo y parte baja de la pierna trabajen de forma conjunta como si fueran una sola unidad, una sola piel”.

Adidas:

Por otro lado, Adidas no perdió la oportunidad para adelantar su nuevo producto, que prácticamente es bajo el mismo concepto de integrar el calzado al cuerpo. La primera bota de fútbol híbrida con calcetín integrado, las Primeknit FS, que mejora notablemente el contacto entre bota y balón.

El modelo, en colores negro con blanco y rojo,  permanece en fase de diseño, Adidas ya está trabajando con los mejores jugadores para completar su desarrollo y lanzar las botas al terreno de juego durante este año.

Ambas marcas, van avanzando en calidad y conceptos diferentes, creando necesidades abstractas. Dos diseños completamente diferentes pero la misma idea, la confianza que nosotros le tengamos a la marca indicará nuestra compra.

Por @Edu_Aveiro