Nike y Adidas se cuelan en la lucha por el Balón de Oro

Messi, Neymar y Ribéry optan al Balón de oro | Marketing deportivo MD

La consecución de un trofeo importante por parte de la persona a la que patrocinan siempre ha sido una manera muy buena de rentabilizar y aumentar la cotización de la marca a la que representan. En el caso del mundo del fútbol, Nike y Adidas monopolizan prácticamente el mercado, y tal y como desvela Marketing Deportivo MD, ambas marcas extenderán su guerra en la gala del Balón de Oro.

De los tres futbolistas que serán finalistas en la gala, dos de ellos son seña de identidad de Nike (Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry), mientras que Adidas se presenta con un único representante (Leo Messi). Todo apunta a que el prestigioso trofeo se lo llevará un futbolista de Nike, sin embargo, Adidas ya le ha ganado la partida a la marca americana. 

Y es que ambas marcas preparan campañas de agile marketing para aprovechar de manera casi instantánea si alguno de sus representados salen victoriosos y levanta el trofeo que lo acredite como el mejor futbolista del mundo. Unas campañas que tendrían beneficios muy positivos tanto para Nike como para Adidas.

Sin embargo, decimos que Adidas ya le ha ganado la partida a Nike porque la marca alemana ha firmado un contrato con la FIFA con el que se reserva el derecho de ser la única marca que tiene permitido comercializar la imagen y el nombre del Balón de Oro. 

Tendrá que tener mucho cuidado Nike si alguno de sus representados gana el trofeo y quieren aprovecharlo para aumentar sus ingresos. A buen seguro los dirigentes de la marca Adidas estarán alerta a todos los movimientos que haga Nike, por lo que los americanos tendrán que andar con pies de plomo.