Osasuna paga el cañón con la Hacienda foral

El C. A. Osasuna está de enhorabuena. Su regreso a la Primera División del fútbol español le permitirá volver a jugar con la élite del fútbol español, así como poder recortar su deuda con la Hacienda foral de cara al próximo año. Según las estimación del club rojillo, la deuda con Hacienda se podrá liquidar completamente, permitiéndole al club tener más manga ancha para poder formar un equipo de garantías de cara al próximo año.

Osasuna / Agencias
Osasuna / Agencias

El gerente del club, Ángel Ardanaz, ha asegurado que el club podrá asumir todos los gastos pendientes, para así a partir del día 1 de julio comenzar a respirar un poco, alejándose de esas deudas que les perseguían desde hacía varias temporadas. Unos gastos que podrían superar el millón de euros.

“Se liquidará todo antes del 30 de junio y no estaremos en la misma situación que hace un año. Se les enviará la liquidación correspondiente y se atenderán todos los pagos antes del 30 de junio”

A su vez, dicha recuperación en las arcas del club permitirá a la entidad volver a contar con trabajadores que se vieron afectados por el ERE, así como mirar al futuro con optimismo. La cantidad que ingresará el club permitirá, junto con los derechos televisivos que le corresponderán, aspirar a la formación de un nuevo proyecto tanto deportivo como económico que de viabilidad a la entidad, recuperando el explendor de antaño.

Debemos recordar que hace poco más de un año, el Osasuna vivía una situación muy compleja. Los resultados deportivos eran nefastos, al igual que la situación económica. El principal club de Pamplona estaba hecho para estar en Primera División y el retraso en la consecución del ascenso asfixiaba al club, el cual ha visto esta campaña la luz al final del túnel.