Osasuna presupuesto sostenible y beneficios en 2021

El club rojillo confirma presupuesto para la temporada en curso, sus cuentas y los respectivos informes de auditorías

Osasuna empezará la próxima temporada con un presupuesto de alrededor de los 65 millones de euros y espera cerrar la campaña con un beneficio cercano a los 300.000 euros, ha anunciado el club rojillo en su página web. En la esfera de la institución están previstos los rubros por lo cuales no se tendrán ingresos.

La reducción de ingresos por socios y además por entradas, impactará considerablemente las arcas del club. Pero, más allá de esto, los ingresos por televisión se mantendrán estables mientras no haya anomalías por posibles rebrotes del virus a lo largo del año que finaliza y que comienza.

Benéficos y planes pactados por la junta directiva del Osasuna para sus asociados

En el comunicado que realizó el Osasuna también explicó que 2,7 millones de euros quedaron como benéfico a pesar del impacto de la Covid-19 en la esfera del fútbol. 750.000 euros menos en la estimación inicial que realizó el club en el mes de julio. Una variación que responde fundamentalmente a los cerca de 600.000 euros que se han devuelto a los socios como compensación por los partidos disputados sin público.

En la auditoría que será presentada, también se mostrarán los balances que confirman cifras de negocios por alrededor de 57,5 millones y unos ingresos totales de 60 millones de euros. Esto, estará al alcance de todos los socios del club para que haya una total transparencia en los reportes requeridos.

Osasuna expone balance financiero a socios del club

Desglose de las cifras empleadas en la remodelación considerada para el estadio de El Sadar

Las cifras mostradas por el Osasuna recogen los efectos que han causado los euros previstos para la remodelación del estadio. Y, por razones más que obvias, también se discrimina el acuerdo alcanzado con la plantilla después de comunicado de LaLiga por el bajón del límite salarial.

Además es de reseñar, que el Osasuna tiene una deuda a corto plazo en el marco de la remodelación del estadio que hay que pagar en un plazo de 12 meses, que sube de 1 a 7 millones. Esto considerando que deben pagar el préstamo de los 6 millones de euros que el gobierno de Navarra realizó para la remodelación mencionada de El Sadar.