Otro magnate quiere comprar el Valencia CF de Peter Lim

El éxito del Leeds de Bielsa ha hecho que Radrizzani, amigo del singapuriense le haga una oferta para comprar el club valencianista

Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United, club con el que el Valencia CF acordó el traspaso de Rodrigo Moreno este verano, estaría interesado en comprar el conjunto de Mestalla. El empresario de origen italiano, multimillonario y que se dedica a la gestión y comercialización de derechos de retransmisiones deportivas por televisión con sedes en Shanghái, Tokio y Singapur, lugar de origen de Peter Lim, conoce de primerísima mano la complicada situación económica del conjunto de Mestalla y, dentro de los proyectos que contempla para ampliar su emporio empresarial y futbolístico (a imagen del City Group del Manchester) contempla la opción de comprar el club valencianista.

La información ha sido adelantada por el Times, quizá el diario más prestigioso de Inglaterra, que asegura que el empresario, dueño de Eleven Sports, sondea ya la posibilidad para que el Valencia CF sea parte de su “iceberg”. Según la citada información, está esperando las novedades sobre el avance de las obras del Nuevo Estadio de Mestalla y conoce de primera mano las presiones sociales que tiene Lim por parte del entorno valencianista para que venda el club.

Lo cierto es que, a medida que pasan los meses, la gestión del Valencia CF ha sido totalmente restrictiva en el gasto y la prueba evidente es que la entidad no ha hecho ningún fichaje este verano y ha traspasado o dejado salir gratis hasta ocho futbolistas del primer equipo, entre ellos Rodrigo al propio Leeds. La presión social para que el máximo accionista venda sus acciones y abandone la gestión ha ido creciendo hasta el punto de que se han creado numerosas plataformas con ese fin. El desapego entre la afición y Lim cada vez es mayor y Radrizzani lo sabe de primera mano. Falta, por supuesto, que el singapurés esté dispuesto a vender para que el italiano, o cualquier otro inversor interesado, dé el paso.

Andrea Radrizzani (Foto: Aser Ventures)
Andrea Radrizzani (Foto: Aser Ventures)

El dueño del Leeds tiene informes de primera mano a raíz de la operación Rodrigo, pero curiosamente no es la única conexión con Valencia. No en vano, para Radrizzani ya trabaja Luis Vicente Douwens, lo hace a través de Eleven Sports, un viejo conocido del valencianismo, pues fue fichado por Amadeo Salvo como director de marketing en 2013 y se  marchó en 2015  sin haber logrado encontrar un main sponsor.

Andrea Radrizzani, el impulsor del nuevo gran Leeds

Andrea Radrizzani aterrizó en el Leeds en el verano de 2017 con un objetivo, devolver al histórico club inglés a la élite del fútbol y el primer gran paso lo dio con el ascenso en la pasada campaña. De la mano de Marcelo Bielsa, los blancos volvían a la Premier League tras 16 años y esta temporada, con Rodrigo Moreno como estandarte, quieren seguir haciendo historia. En el Leeds, la gestión deportiva se la ha delegado a Víctor Orta, artífice del fichaje de Rodrigo y la apuesta le ha funcionado a las mil maravillas.

FC Barcelona ingresos