¿Por qué el Real Madrid gasta todo lo que quiere en fichajes?

BtLYLykIYAAkAAH

Sin espacio para dudas el Real Madrid siempre nos mantiene al margen dentro de la calidad de sus futbolistas. Al igual que el Barcelona, durante varios años ambos clubes se han dedicado en invertir en lo jugadores, que durante ese momento, se catalogan los mejores.

Al día de hoy ya se conocen los respectivos fichajes tanto prioritarios como el esperado fichaje “bomba” de cada club. Por parte del Barcelona, la llegada de Luis Suárez tuvo un valor de 81 millones de euros, un movimiento que desde hace tiempo se venía preparando. Lo inquietante de éste es todo el escándalo vivido en torno al jugador uruguayo, dejando en duda el camino que tomará el club ahora que empieza por una renovación total tras sus momentos gloriosos.

Sin embargo, el Real Madrid ha sido el club que ha predominado un poco más en dicho tema. James Rodríguez, aquel joven colombiano que fuese figura durante Brasil 2014, se convierte en jugador merengue. Su traspaso se refiere a 80 millones de euros con una duración de 6 temporadas y percibiendo 7 millones de euros anuales de salario, aunque recalquemos que James tiene un valor de mercado de 35 millones de euros.

El Real Madrid ha consagrado lo que podría ser la nueva generación de los “Galácticos”, si es que esta ocasión saben manejar a la perfección dicho proceso. James no sólo se convierte un uno más de los fichajes más caros de la historia del fútbol sino que junto con Cristiano Ronaldo (94 millones de euros) y Gareth Bale (91 millones de euros) se habla de una inversión de 265 millones de euros que el club merengue ha estado destinando para llegar de nuevo a la gloria.

La clave son los ingresos

El club español se ha dedicado en gastar cantidades bastante grandes no sólo en fichajes sino en mejoras y experiencias. La clave de esto son los ingresos, pues fácilmente percibe más de 500 millones de euros por temporada, donde se incluye el contrato de Adidas por 30 millones de euros anuales y el de la aerolínea Emirates por 28 millones de euros anuales.

Esto también va de la mano de la calidad de marketing que manejan y por supuesto de Cristiano Ronaldo quien es el futbolista que le genera más ingresos al club.

El Real Madrid gasta en lo que quiere porque ha sabido manejar sus finanzas. De su plantilla actual, los salarios de futbolistas y DT llegaron a 200 millones de euros, y más gastos administrativos se podría decir que representan el 50% de los ingresos. Sabe a la perfección que si desea más contrataciones debe vender y por eso este verano las salidas de Morata, Sahin y préstamo de Casemiro generaron 28.5 millones de euros; por el contrario, las llegadas de Kross y James generan un gasto de 110 millones de euros. Lo que esto fácilmente significa que tiene que vender a alguien y esto se reduce a Khedira, Di María o Isco.

No esperemos sorpresas pero sí hay que estar al pendiente de cada movimiento económico del Real Madrid pues también sigue estando presente el Fair Play Financiero. Así mismo, veamos hasta qué punto la llegada de James se puede convertir más en un lujo que una necesidad.

Por ahora, disfrutemos de este proceso en el Real Madrid, que después de conseguir “La Décima”, no puede ir a otra cosa que no sea a lo más grande.

Por @Edu_Aveiro