La federación inglesa rescata a equipos de la Premier en dificultades

Consenso dirigencial confirma apoyo financiero para todas las instituciones que con conforman la EFL en el Reino Unido

Finalmente, han llegado a un acuerdo los organismos de la Premier para darle una inyección económica a todos los clubes de ligas de segundo orden. 250 millones de euros será el fondo de donde se estimará realizar una distribución uniforme para solventar el déficit por el que pasan varias entidades del fútbol británico.

30 millones de libras esterlinas se acordaron como fondo de subvención y, al mismo tiempo, para el pago de deudas en este mismo rubro, destinados para clubes de League One y la League Two. Con ello, los clubes de la League One recibirán 375,000 euros y los clubes de League Two recibirán 250,000 euros.

Compromiso de la Premier League para ayudar a las instituciones de la EFL

El organismo de la Premier League, ha confirmado su compromiso para ayudar todas las entidades que comprenden el fútbol de ascenso en el Reino Unido. Un préstamo de 200 millones de libras esterlinas ayudará a que estos clubes puedan solventar y mitigar vacíos financieros ocasionados por la pandemia.

Cabe resaltar que para llegar a este acuerdo, también fueron consultados todos los clubes de primera división en una Asamblea de Accionistas. Es decir, a aquellos que comprenden la Primera división quienes dieron el visto bueno para que dichos fondos ayuden a las instituciones de la EFL.

La EFL es ayudada por la Premier League para que sus clubes no cierren por la pandemia

Presidente de la EFL agradeció gestiones del gabinete administrativo de la Premier League

Rick Parry, presidente de la EFL, agradece las gestiones: ” Me complace que ahora hayamos llegado a una resolución en nombre de nuestros clubes. Me gustaría agradecer a Richard Masters y Gary Hoffman por sus esfuerzos en nombre de la Premier League y, por supuesto, a sus accionistas, por hacer este compromiso tangible”.

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League: “La Premier League es una gran defensora de la pirámide del fútbol. Y es muy consciente del importante papel que desempeñan los clubes en sus comunidades. Nuestro compromiso es que ningún club de la EFL debe cerrar debido al COVID-19”.