Presupuesto destinado a “personal no deportivo” en La Liga 2015

@MCampanilla -A día de hoy parece que los únicos problemas residen en el presupuesto para fichajes o en el salario de los futbolistas. Sin embargo, no hay que descuidar otro factor de vital importancia como es la partida destinada a sufragar los gastos del personal no deportivo.

Equipos de La Liga BBVA y Liga Adelante en 2014/2015

En la siguiente tabla, elaborada a partir de una gran tarea de investigación de Roberto Bayón, se muestra el dinero otorgado para este fin en una gran parte de equipos de Primera y Segunda División sin incluir la Seguridad Social.

Analizando los datos, podemos concluir que Barcelona y Real Madrid disfrutan de una partida cuatro veces mayor que el tercero, el Atlético de Madrid. Varios equipos de Segunda División doblan las cantidades de otros de Primera, como es el caso de Osasuna, Valladolid o Betis. Entre los más perjudicados de La Liga BBVA se encuentran el Rayo Vallecano y el Almería con 485.000 y 185.000 euros respectivamente. Con estas diferentes tan abismales y juntándolo al presupuesto para fichajes y el reparto televisivo resulta imposible pensar en una ruptura del binomio Barcelona-Real Madrid.