ProLiga promueve bloqueo documental contra Rubiales

Quieren evitar que la Federación cuente con todos los documentos económicos de Segunda “B” y Tercera

La asociación ProLiga ha comunicado a través de una carta a sus clubes afiliado de Segunda División B y Tercera que no tienen que aportar documentación económica la Real Federación de Fútbol Española, en caso de que la Federación quiera saber los datos económicos de cada club, debido a que la RFEF no puede requerir a los clubes este tipo de datos.

Para evitar esto, la asociación de equipos de Segunda B y Tercera recurrió al Consejo Superior de Deportes que no ha comunicado nada aún respecto a este tema. La ProLiga entiende que se quiera hacer un control económico y lo ve necesario para el mantenimiento de los clubes y su crecimiento de forma progresiva. Sin embargo, no comparte con la Federación Española que quiera establecer medidas de control, medidas que no pueden llevarse a cabo al no estar en ninguna legislación deportiva.

Rubiales

Además, ProLiga establece que el control económico no se puede establecer según las bases de la competición, creen que se deben establecer según las circunstancias de carácter personal de cada equipo. Para conseguir esto, la asociación quiere que participen en todo esto como la rfef, la Patronal de Clubes de Segunda B y Tercera, y por último el CSD.

Mientras se espera la resolución, la ProLiga ha comunicado que los equipos no manden ninguna documentación económico a la RFEF, ya que no están previstas consecuencias jurídicas para aquellos clubes que no entreguen la documentación.