Pros y contras del Social Media en los deportes

Los medios de comunicación social, la nueva economía conectada y la era digital nos han traído a los medios de comunicación deportivos una constante, que todo lo consume, y es imposible seguirle el ritmo a todo. La pregunta es…

¿Qué puede quedarse y qué debería de salir? Es decir los “Pros y Contras”

Twitter

PROS

1.- Estar informado y enterado de cosas que nunca hubieras sabido antes, hasta el momento que se inicia el partido o retransmisión. Las alineaciones imaginadas son más precisas, se puede llegar tarde a un evento si sabes que tu estrella favorita no va a jugar, y obtienes nuevas maneras de conocer a esos deportistas en sus rutinas que antes era imposible.
2.- Desde un punto de vista empresarial estamos ofreciendo un producto muy superior a nuestros clientes y fans. Si estás en patrocinios deportivos, marketing, o cualquier otro servicio con el que estás atrayendo a un importante número de clientes y fans, pero si estás presente en las Redes Sociales te vuelves más valioso, más inteligente y más dedicado y eso es importante desde un sentido de los negocios deportivos.
3.- Dar a los consumidores lo que cualquier otro medio de comunicación está haciendo en el mundo. Frente a ellos te pueden considerar como lento, si no ofreces constante y actualizada cobertura de los medios de comunicación deportivos. En los deportes hay que estar a la última hora, una noticia de ayer, ya no es noticias.

CONTRAS

1.- La información innecesaria. Hay grandes e importantes cambios que ocurren durante el día y durante la noche. Pero también hay una gran cantidad de relleno y se crean noticias aburridas e innecesarias. Están forzando anclas y escritores para tratar de crear una emoción cuando en realidad es algo insignificante.
2.- Esto nunca termina. Puede ser difícil de complacer a un cliente de un equipo cuando no hay temporada sin embargo con las negociaciones de jugadores y equipos se rellena esa parte del año. Hay que estar presente siempre presente, algo que puede ser un engorro cuando apenas hay noticias.
3.- Sinceramente podríamos estar leyendo Tweets durante todo el día. Se ha vuelto un poco absurdo. Pero también da a la gente una voz que antes era completamente desconocida e imposible.

 

Pero hay un lado positivo, ahora tenemos una nueva voz, grandes maneras de involucrar a los clientes con sus clientes, y una nueva visión de los deportistas de hoy en día y en el mundo deportivo que no teníamos anteriormente. Elija digerir lo que quiere digerir sólo tratar de no sobrecargar al cliente o se encontrará con un gran lío de información que será imposible de tratar.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte

camiseta Barcelona