Qatar puede perder su Mundial 2022

875785-sepp-blatter

El Comité de Ética de la FIFA investigará si lo cree necesario las denuncias de la revista France Football sobre la presunta compra del Mundial-2022 por parte de Catar, explicó ayer el secretario general de la institución, Jerome Valcke.

“He leído el artículo. Si hay algo que tiene que ser investigado, el Comité de Ética de la FIFA, que es totalmente independiente (…) puede abrir si lo desea un caso sobre Catar-2022”, dijo Valcke en rueda de prensa cumplida en Río de Janeiro.

La FIFA posee “la estructura para encargarnos de casos cuando se piensa que hay algo que está mal que ha sucedido en la familia del fútbol, y también fuera de la familia del fútbol pero que afecta al fútbol; el Comité de Ética tiene la libertad de decidirlo”, sostuvo Valcke.

“No me corresponde a mí opinar” del asunto, agregó, tras precisar que aún no ha hablado del tema con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. La revista estimó que la elección de Catar, como sede del Mundial-2022, “desprende un olor de escándalo que obliga a plantearse la pregunta: ¿debe ser anulada esa votación?”.