¿Qué es la semana de los clásicos? (Video)

YouTube video

Las ‘Rivalry Weeks’ (‘Semanas de los clásicos’) son jornadas en las que la Major League Soccer (MLS) programa una serie de partidos con rivalidades regionales. El concepto introducido en 2013 es parte de la gran campaña de marketing de la MLS para aprovechar el tirón del ‘soccer’ en Estados Unidos y está funcionando a la perfección.

El pasado miércoles 24 de junio arrancó la primera ‘Rivalry Week’ de la temporada con el partido entre Toronto FC y Montreal Impact. Para la joya de la jornada, el derby del Hudson entre New York City FC y New York Red Bulls, las previsiones indican que más de 50.000 espectadores llenarán las gradas del Yankees Stadium.

La ‘Rivalry Week’ llega patrocinada por Heineken que sustituye a Budweiser como cerveza oficial de la MLS tras firmar un acuerdo para las próximas 5 temporadas valorado en 50 millones de dólares. La cervecera holandesa no ha dejado escapar esta oportunidad de oro para continuar a la vanguardia en campañas de activación de marca.

Podréis encontrar más información sobre la MLS y esta Rivalry Week en la gran web de fútbol norteamericano ‘Jugador Franquicia’.

@PedroIriondo