30.000 € de prima cobrará cada jugador de España por eliminarse

España

Los resultados fueron nada favorecedores para quien sigue siendo el campeón del mundo; pese a que en ediciones pasadas Francia e Italia habían pasado por lo mismo, lo que ahora vive España pesa más.

Todo esto tras el efecto de haber estado vigentes durante tanto tiempo, pues no queda duda que España ha dominado el fútbol desde antes de su victoria en la Eurocopa del 2008, reafirmando su legado a niveles mayores ganando el mundial en 2010 y consolidándose con un bicampeonato en la Eurocopa del 2012.

Al día de hoy, a España le ha quedado grande el Mundial, y de alguna u otra forma los resultados deportivos ahora están ligados también a cuestiones económicas.

Por el momento, la selección española sólo recibirá como premio del Mundial 5,8 millones de euros equivalentes a la primera ronda; a esto se le podría concluir que no basta con ser la selección mundialista con mayor valor tanto de plantilla (casi 800 millones de euros) como a valor asegurable (731 millones según Lloyd’s).

España

Por otro lado, si hablamos de primas a futbolistas, de los 720 mil que obtendrían si llegaban a la final sólo recibirán 30 mil por su participación en fase de grupos. A esto le podemos sumar los “premios” que también pudieron haber venido de los patrocinadores.

Un punto importante, el ranking de la FIFA. En estos momentos sigue estando el primer lugar, pero en cuanto termine la primera fase del Mundial empezarán los cambios, situación que irá bajando de posición a España y de donde se espera no ser el último lugar de este Mundial.

Al final, el tema de Vicente del Bosque pues sigue y seguirá vigente ante la RFEF hasta el 2016, generando entonces un sueldo de 3.3 millones de euros anuales aproximadamente. Después de ello empezará un proceso interesante dentro del fútbol español a nivel de selección.

Por @Edu_Aveiro