¿Qué privilegios tienen los clubes de fútbol con Hacienda?

Oficina_Agencia_Tributaria

La crisis económica ha llevado a una situación muy complicada a un gran número de Sociedades Anónimas en nuestro país. El mundo del fútbol no es una excepción, donde muchos equipos han contraído una serie de deudas que les han dejado en una posición realmente complicada.

Para muchos clubes, Hacienda ha sido uno de sus grandes financiadores. Con casos como estos cuesta creer que Hacienda “seamos todos”. Una gran parte de las Sociedades Anónimas Deportivas son la viva representación de este ejemplo. En los últimos meses la Agencia Tributaria ha publicado un informe en el que se advierte que la deuda de los clubes de fútbol supera los 690 millones de euros. El dato ha mejorado un 8% respecto al del año pasado, cuando se calculaba que esta cifra alcanzaba los 750 millones. Muchos analistas se cuestionan la veracidad de este informe, ya que solo los equipos en situación concursal deben casi 400 millones de euros.

La administración ha querido destacar el trabajo que se está realizando, conteniendo a deuda de los equipos y castigando a aquellos que generen nueva deuda, sin embargo, desde la Comisión Europea se ha empezado a investigar las condiciones que obtienen los clubes de fútbol por parte de la administración en España. Aunque la investigación todavía no se está desarrollando, sus resultados podrían traer problemas a una buena cantidad de clubes…

Leer en fuente original