Ranking de los seleccionadores mejores pagados del mundo

No trabajan todos los días. Ni siquiera todos los fines de semana. No obstante, ellos, los seleccionadores de los combinados nacionales también reciben cifras multimillonarias en sus cuentas bancarias. Según informa Diario Gol, el entrenador nacional que ocupa el trono de los que más cobran es Fabio Capello en Rusia con 7 millones de euros anuales.  Le acompañan en el privilegiado podium, Filipe Scolori, Brasil, con 4 , 5 millones de euros y Roy Hodgson, Inglaterra, con 4 millones de euros.

Hay que bajar hasta una sorprendente séptima plaza para encontrar a Vicente del Bosque, técnico de La Roja y actual ganador de Eurocopa y Mundial.  Y es que a la espera de que firme o no su renovación con la Real Federación Española de Fútbol, el salamantino está lejos de los mejores pagados con dos millones de euros.

Por detrás del preparador español se sitúan seleccionadores glamurosos como Louis van Gaal, Holanda, con 1,9 millones de euros; Paulo Bento, Portugal, con 1,5 millones de euros; Giovanni Trapattoni, Irlanda, con 1,5 millones;  y Didier Deschamps, Francia, con 1,2 millones. Cifras que a pesar de parecer bajas, ya les gustaría cobrar a muchos entrenadores de Primera y Segunda División que se dejan el alma cada día en equipos modestos.

Los seleccionadores mejor pagados:

Técnico Selección Sueldo*
1 Fabio Capello Rusia 7
2 Luis Filipe Scolari Brasil 4,5
3 Roy Hodgson Inglaterra 4
4 Cesare Prandelli Italia 3
5 Ottmar Hitzfeld Suiza 2,6
6 Joaquim Löw Alemania 2,5
7 Vicente del Bosque España 2,1
8 Louis van Gaal Holanda 1,9
9 Paulo Bento Portugal 1,5
10 Giovanni Trappatoni Irlanda 1,5

*millones de euros