Rastar Group, Nuevo Propietario del Espanyol

@Xavi_Bove – La compañía china Rastar Group ha llegado a un principio de acuerdo con el club blanquiazul para convertirse en el nuevo accionista mayoritario mediante la adquisición del 45,1% del capital social de la entidad, operación que ha sido valorada en 65 millones de euros.

Rastar Group, cotizado en más de 3.000 millones, es líder mundial en la fabricación de juguetes. Fuente: www.sport.es
Rastar Group, cotizado en más de 3.000 millones, es líder mundial en la fabricación de juguetes. Fuente: www.sport.es

A través de la Bolsa de Valores de Zhenzhen, el grupo presidido por Chen Yansheng, ha hecho oficial el acuerdo con Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal para convertirse en el socio con mayor participación. El RCD Espanyol espera, mediante este movimiento histórico, capitalizar el club para su financiación. Según el comunicado por el grupo chino, “la compañía espera que el acuerdo ayude a expandir su negocio de entretenimiento interactivo en el sector de los deportes”. La empresa china planea llegar a alcanzar más del 56% del capital social del club en el futuro. Rastar Group, fabricante de juguetes electrónicos y videojuegos online, está valorado en más de 3.000 millones de euros.

El proceso de expansión que está viviendo La Liga y los clubes que la forman pasa por estar presente en otros países de interés estratégico, como es el caso de de China. Asimismo, cada vez son más las firmas procedentes del país asiático quiénes buscan, en la máxima competición española, oportunidades para entrar en el mercado español y, sobretodo, conseguir una gran exposición a nivel mundial. Algunos ejemplos recientes de nuevos sponsors chinos que han desembarcado en La Liga son UED Sports, como patrocinador principal del Real Betis, y ‘La Liga es divertida’, el programa chino de la plataforma PPTV Sports que figura en el dorso de los pantalones del Deportivo de La Coruña. Así pues, ambos casos se suman a la lista de firmas chinas vinculadas a equipos españoles, como Qbao.com, presente en el frontal de la camiseta de la Real Sociedad y del Rayo Vallecano.