Raúl Jimenez

Raúl Jiménez

En su momento se estableció que su valor de mercado era de 3 millones de euros, una cantidad considerable para aquellos que sin tener experiencia fuera de su país es cotizado, nosotros por otro lado establecimos su valor de mercado en 8.75 millones de euros, una cifra que contemplaba las circusntancia actuales del mercado y donde el valor futuro de Raúl podría ser concreto. En ese momento se estsableció una compra por 10 millones de euros aproximadamente, una cifra que al mismo tiempo consideramos como excesiva.

Al día de hoy, pese a no tener una base de tiempo suficiente para establecer resultados otras circusntancias nos la han valido. Jiménez no llegó para ser titular pero sí para ser un jugador con táctica en momentos clave y poco a poco estar presente en las alineaciones iniciales. Hoy, sus escasos minutos y un sólo gol han dejado claro que no era el jugador para establecerse de forma rápida y los resultados se resumen al regreso del “Niño” Torres al Atlético de Madrid, jugador por el cual afición y otros creían conveneinte desde el inicio. Hoy Jiménez no sólo estará limitado a minutos de juego sino que no podrá salir del club durante este mercado, la una vía sería regresar al América en México como préstamo debido al reglamente de la FIFA.

Hoy, Raúl Jiménez mantiene un valor de 10 millones de euros pero que podría ser reducda un 20% a final de temporada si no se dan los resultados estimados.