Real Madrid se supera en tiempos de crisis

Según ha publicado El Confidencia, los ingresos del Real Madrid CF continúan creciendo año tras año, cerrando esta campaña 2012-13 con una retribución total de 521 millones de euros, una cifra muy superior a cualquier otra alcanzada por una empresa del sector. No en vano, la revista Forbes sitúa al conjunto blanco en el umbral del valor de las entidades deportivas.

Esta mejora llega tras un año muy complicado debido a la crisis económica, en el que tanto la venta de entradas como de palcos privados han sufrido una gran caída. Sin embargo, tal y como aprobó la Junta madridista el pasado martes, la entidad que preside Florentino Pérez ha conseguido superar con creces los 512 millones del ejercicio anterior. Una situación que hace del apartado económico del conjunto blanco la envidia del sector.

florentino-perez-rueda--644x362

El éxito del Real Madrid se debe a los ingresos obtenidos por los derechos audiovisuales, el marketing directo y la ventas entradas; suponiendo cada uno de estos apartados, un tercio de los ingresos totales recaudados. En este aspecto, la principal diferencia entre la entidad madrileña y el FC Barcelona, es que el club blaugrana no incluye la venta de jugadores, una cifra que tal y como transcurre el mercado estival, podría aumentar otros 100 millones de euros.

El Barça, por su lado, ha anunciado unos  ingresos de 491 millones de euros, incluyendo el dinero recibido por los traspasos de jugadores, consiguiendo un beneficio neto de 32 millones de euros. A pesar de estas cifras, la deuda de la entidad presidida por Sandro Rosell alcanza los 331 millones, mientras que, a día de hoy, este apartado no esta cerrado en las cuentas del Real Madrid.

Por otro lado, el presupuesto del club blanco para esta nueva campaña estará en torno a los 520 millones de euros, unos diez más de los invertidos en la temporada pasada. Estas cifras pueden parecer muy elevadas a simple vista; sin embargo,  la entidad de Madrid ha estudiado muy a fondo la cantidad de  inversión que puede realizar, pero sobretodo, ha sopesado cómo debe hacerlo.

Otro aspecto importante se refiere al futuro de varios jugadores; con la marcha de Fábio Coentrão prácticamente cerrada, y con el futuro de Ángel Di María en el aire, pendiente del fichaje de  Gareth Bale, el club blanco podría finalmente hacer caja con estos dos jugadores, cuya cotización asciende a 15 y 30 millones de euros respectivamente.

En lo que al futuro de Denís  Cheryshev se refiere, la renovación del futbolista no significa que tenga garantizado un puesto fijo en el primer equipo, por lo que el técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, quiere observarle y probarle como lateral. Si el internacional ruso no demuestra su valía, todo parece indicar que se marchará cedido, mientras que el Real Madrid centrará sus esfuerzos en hacerse con los servicios del jugador de Granada CFGuilherme Magdalena Siqueira.