Real Madrid vs FC Barcelona: ¿Quién genera más ingresos?

Real Madrid y FC Barcelona son los equipos más grandes del país y compiten por todo. Uno de los aspectos principales, a parte del deportivo claro está, es el económico. Batalla en la que este año se ha llevado el gato al agua la entidad que preside Florentino. Y es que como le informábamos en FútbolFinanzas, el club blanco generó la temporada pasada 520′ 9 millones de euros, casi 30 más que su eterno rival de la ciudad condal, quien se quedó en 491 millones de euros.

cristiano-ronaldo-supera-a-lionel-messi-en-mejor-rendimiento

Cifras que según informa Diario Gol habrían incrementado la ventaja del equipo del Santiago Bernabéu en ocho millones de euros. El motivo de ello se encuentra principalmente en el dinero que aportan los socios. Y es que mientras en el balance del Real Madrid éste representa el 9´5 % del total, en el del FC Barcelona sólo supone el 4%.

Los datos también sonríen a la entidad de Florentino Pérez en el aspecto de la deuda. Así, el conjunto de Chamartín la redujo en 90’6 millones de euros, mientras que el club del Camp Nou sólo pudo hacerlo en tres millones de euros, al incluir el fichaje de Neymar (57 millones de euros) en el balance de la temporada anterior.