REFERÉNDUM INDEPENDENCIA: Tebas prohibirá al Barça, Espanyol y Girona seguir en la Liga

El próximo referéndum que desean realizar en Cataluña puede tener consecuencias directas. Desde la Generalitat se asegura que será el principio del ciclo que procederá a la separación de Cataluña de España. Sin embargo, desde el Gobierno tienen claro que esta opción no irá más allá. Ahora bien, desde Barcelona la imagen es bien clara, y ahora el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha querido aclarar cómo quedaría la situación de los clubes catalanes en caso de independencia.

Javier Tebas / Agencias
Javier Tebas / Agencias

“Si ese proceso avanza, que esperemos que no, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga. Las independencias unilaterales no son a la carta y no sería fácil llegar a un acuerdo. Si hacen un proceso unilateral, igual que se irían de la Unión Europea, los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga”, confirmó.

También confirmó que el FC Barcelona dejaría de ser una de las grandes potencias de la actualidad en el caso de independencia. “Creo que la Liga de Cataluña sería un poco como la de Holanda y en derechos de televisión TV3 no le dará lo mismo que ahora recibe. El Barcelona dejará de ser un gran club de Europa”.