Reforma Fair Play Financiero: La UEFA dará más libertad para gastar

1912

Las normas del Fair Play financiero serán ‘relajadas’ a final de temporada. Así lo ha declarado recientemente Michel Platini, presidente de la UEFA, a la radio francesa RTL. Las modificaciones planteadas permitirían a los clubes aumentar el gasto a corto plazo siempre que para ello no tengan que adeudarse y presenten un plan económico sostenible a medio y largo plazo.

Las regulación financiera vigente ha generado muchas críticas, especialmente por parte de inversores a los que no se les permite ‘gastar’ debido a la obligación de mantener el equilibrio entre gastos e ingresos. Como resultado de dichas limitaciones de gasto son muchos los que resaltan que, sin un cambio, los que son ricos seguirán siéndolo y los que no lo son, no podrán realizar una inversión importante para acercarse a ellos.

Jean-Louis Dupont, abogado que lidera las protestas contra la Fair Play financiero vigente ha anunciado: ‘El anuncio de los cambios en las normas de acuerdo a la petición de nuestros clientes son bienvenidas’. De hecho, los cambios propuestos por la UEFA podrían anular un total de diez denuncias aún abiertas.

Las modificaciones serán revisadas este jueves 21 de mayo en una reunión entre la UEFA y la asociación de clubes europeos (ECA). La decisión final será aprobada a finales del próximo mes de junio por el comité ejecutivo de la UEFA.

@PedroIriondo