Renovarse, morir o dejar pasar: el Dragón del Real Madrid

real madrid

La toma de decisiones para cualquier empresa, negocio o situación real nos puede llevar a tomar la mejor o la peor decisión pero que de ella dependerá un sin fin de situaciones futuras entre ellas un estimado óptimo de ventas, colocación de una marca o simplemente seguir estando vigentes.

En un mundo deportivo tan aferrado al marketing es difícil realizar una campaña que sea innovadora y cuando logra serlo muchas veces no suele impactar de una forma esperada y lo más irónico es ver a la competencia aplicar la misma situación. Por ejemplo, al día de hoy vemos a adidas, nike o puma peleándose por colocar su calzado deportivo, sacando infinidad de productos al año… si uno saca el color dorado, otra va y hace lo mismo; si uno hace comerciales con magia va otro que repite el hecho. En sí, la creatividad también se ha visto demasiado limitada ante la exigencia del consumidor.

El despertar de un dragón

real madrid

El Real Madrid ha presentado su tercer uniforme, aquel que será alusivo a su búsqueda de un nuevo trofeo de la Champions, la intención esta temporada sin duda ha sido seguir innovando y el color rosa en su segunda equipación es un gran ejemplo. Con este tercer uniforme se presenta algo prácticamente raro, pues no ha sido del agrado tanto de los aficionados como en general del público deportivo.

El dragón chino representa no sólo un ser mitológico sino que es aquel ser divino y poderoso que es particular del dominio poder, por decir algunas cosas. En este caso, el Real Madrid le ha brindado la “oportunidad” a un diseñador chino de participar en el proceso, una camiseta color negro que a simple vista parece grata hasta ver como fondo dragones.

La idea de juntar dos estilos podría ser enfocada en esa expansión comercial que se tiene con China, algo que podría significar una identidad o que simplemente puede llegar a lo absurdo. El problema aquí es que se han olvidado de otro sector de consumo que es el aficionado regular, el que justo ahora está en desacuerdo aunque no en su totalidad. Entonces, ¿cuál podría ser la verdadera intención de todo esto?

Podemos fácilmente decir que será una camiseta que no les genere unas ventas relevantes pero si que logra captar la atención de un target definido y poco a poco asegurar ventas futuras pues lo que se está logrando es acercarse a una identidad potenciadora de negocio. Aquí el Real Madrid y el dragón se acoplan a una demanda mínima existente para después sustentar una demanda creada por ellos mismo.

De todo esto está también la mano de adidas que poco a poco puede ir integrando el club merengue con jugadores que sean representantes de su marca para facilitar la comercialización.

El Real Madrid se renueva, no para gusto de muchos pues está dejando a viejas estrellas por contratar nuevas, intenta no morir en el proceso pues es seguir atrayendo diferentes mercados. Finalmente, al ser un equipo top no se puede dar el lujo de cruzarse de brazos y no jugar con nuevas estrategias.

Por @Edu_Aveiro