Robin van Persie, el futbolista más comercial de la Premier League

El Celebrity DBI, es un índice que mide la popularidad de las celebridades y que prácticamente ayuda a identificar a figuras clave para campañas comerciales. Cuantifica la percepción del consumidor sobre más de 5 mil celebridades y reflejando puntos de vista de más de 1,5 millones de personas.

Dentro de sus últimos estudios, uno enfocado a las celebridades de la Premier League, destaca el holandés del Manchester United, Robin van Persie que obtuvo el puntaje más alto entre los futbolistas de la Premier de más poder comercial con 71,34 puntos. Ser imagen publicitaria de sus patrocinadores y conseguir destacar el club le han subido la puntuación.

En el segundo lugar aparece el centrocampista del Arsenal Jack Wilshere. Quien ha aparecido en publicidades de EA Sports, Pepsi y Nike.

En tercera posición se encuentra Gareth Bale con 68,28 puntos. Su valuación como uno de los mejores de la Premier League, sus intervenciones con el Tottenham e inclusive las especulaciones en torno a su fichaje con el Real Madrid le han dado mucha imagen comercial.

 

@Edu_Aveiro