¿Romperá el FC Barcelona con Nike?

El FC Barcelona lleva 16 años vinculado con Nike. |Foto: Agencias

El FC Barcelona revisará en 2015 el contrato que le une a la multinacional deportiva estadounidense, Nike, que deberá mejorar la actual oferta si pretende prolongar el acuerdo, vigente desde el pasado año 2008. Cabe recordar que la relación de la empresa con el Barça comenzó en 1998, y en la actualidad el conjunto culé es uno de los buques insignia de la firma.

Sin embargo, el vicepresidente económico del conjunto catalán, Javier Faus, ha confirmado en una entrevista publicada por ‘La Vanguardia‘ que la revisión de las cláusulas se dará, ya que “el Barça no es hoy lo que era en 2008, es un club mucho más potente“. El último acuerdo entre ambos se firmó en 2008, por los diez años siguientes, como mínimo hasta 2018, aunque aún no está decidido que vaya a prolongarse.

Esta previsto que el Barcelona se reúna en 2015 con Nike y espera una mejora económica, tal y como ha confirmado Faus: “Ahora empezaremos las negociaciones. Iremos pronto a Portland para entrevistarnos con el presidente de Nike. El contrato termina en 2018, aunque es normal que se revisen entre dos y cuatro años antes de su vencimiento“, ha explicado.